• marta@rosanera.es
Periodística
Gritando en Silencio y Marea

Gritando en Silencio y Marea

Crónica del concierto de Marea, en el Auditorio Rocío Jurado, con los sevillanos Gritando en Silenio de teloneros

El ambiente antes del concierto prometía bastante. La avenida de los Descubrimientos se veía llena de camisetas negras esperando que abrieran las puertas a la hora prevista.

Los sevillanos, Gritando en Silencio, comenzaron su directo con los temas de su nuevo disco “Maldito”, donde destacaron temas como Actitud, Allí estaremos, Nota de un suicida, A la luz de una sonrisa, y cerrando su concierto con Vértigo.

Marea sube al escenario

Tras el cambio de instrumentos, entró en escena Marea con el tema Bienvenido al secadero, dando así comienzo a su gira “En mi hambre mando yo”. Sin hacer pausas continuaron con La majada, Duerme conmigo y En tu agujero. Aprovechando la pausa, Kutxi preguntó la forma de conseguir tabaco y un fan del público le lanzó la pitillera de la que estuvo fumando hasta que a mitad del concierto se agotó el tabaco, y éste se la devolvió a su dueño para que pudiese reutilizarla.

Continuaron con canciones como Petenera, dedica a Jume y en la que todo el grupo volcó su cariño en Alén, Que se joda el viento, Manuela canta saetas, Las últimas habitaciones, Corazón de mimbre, y Mierda y cuchara, temas que fueron entremezclando con bromas, capellas y la recogida de algún regalo del público. El Peña continuó cantando Alfileres y Trasegando.

Con los versos “No penséis que soy valiente si canto estando de duelo, yo no le canto a la gente, le canto a un ángel del suelo” Kutxi daba paso a Ángeles del sueño. Con Alfonso Borrego (voz y guitarra de A Media Tea), tocaron el que sería el primer duo de la noche Ciudad de los Gitanos.

Marcos regresa al son del Perro verde

El segundo duo de la noche fue en El Perro verde con Marcos, de Gritando en Silencio. El siguiente fue Fernando Madina, de Reincidentes, que tras dedicar unas palabras y cantar junto a Kutxi Jornalero andaluz a capella, cantaron Como el viento de poniente.

Tras una emotiva introducción, Kutxi fue presentando uno a uno a los componentes del grupo, dando un especial agradecimiento al equipo técnico que había hecho posible el concierto y que habían trabajado duro para proteger los equipos del riesgo de lluvia, haciéndolos salir al escenario para saludar. Continuando con Romance de Jose Etxailarena.

Y por supuesto, como no podía faltar, cerraron la actuación con el tema Marea, acompañado por Albertucho y un público desvivido que no dudó en dejarse la garganta gritando el estribillo de la canción que da nombre al grupo.

Finalmente desde organización nos invitaron a abandonar el Auditorio Rocío Jurado al son de AC/DC y su “Back in Black”.

Puedes leer otras crónicas mías aquí.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.