• marta@rosanera.es
Periodística
«Más de 100 amaneceres ha sido un disco que ha calado hondo en nuestro público»

«Más de 100 amaneceres ha sido un disco que ha calado hondo en nuestro público»

Aprovechando que el grupo cántabro, La Fuga, ha visitado Sevilla en su gira “Más de 100 amaneceres” con un concierto en la Sala Malandar, nos arrancamos a hacerles una breve entrevista para poder conocerlos un poco más.

A esta gira la habéis llamado “Más de 100 amaneceres” por vuestra gira anterior, ¿esperáis ver tantos esta vez?

Nuestra intención con este disco es girar lo máximo posible, creemos en las giras largas, sobre todo porque nos encanta tocar en directo. ‘’Más de cien amaneceres’’ ha sido un disco que ha calado hondo en nuestro público y lo queremos hacer rodar por todo el país… y eso lleva su tiempo

15 años, más de 500 conciertos y 9 discos. ¿Es quizás este último trabajo del que más orgullosos os sentís? ¿Qué esperáis de él?

Pues te puedo decir que ahora mismo tenemos lo que esperábamos, que es la respuesta por parte de nuestra gente, que lo canten en directo… Esta vez tanto público como crítica lo han colocado, Más de 100 amaneceres», como uno de los mejores discos que hemos hecho en toda nuestra carrera… siempre intentas dar en el clavo pero muy pocas das de lleno, estamos verdaderamente orgullosos de ‘’más de cien amaneceres’’

En vuestro último videoclip, “Camarote”, se puede ver un público bastante joven, ¿os estáis centrando más en llegar a este público o es algo que sale natural?

Bueno puede ser porque enfocan más a las primeras filas y ahí es precisamente donde se reúne el público más adolescente… pero lo cierto es que en nuestros conciertos se congrega gente de todas las edades. Nos gusta llegar a la gente en general, no tenemos predilección por el público más o menos joven, creemos en la música como algo universal, y con «Más de 100 amaneceres» queremos llegar a todos los públicos.

¿Cómo es que un grupo Cántabro termina de gira por Londres y Edimburgo? ¿Tenéis muchos seguidores allí? ¿Es vuestra forma de apoyar a los jóvenes que se marchan en busca de trabajo?

Siempre el salir del país para defender tus canciones es una aventura, siempre hemos sido gente que nos encanta viajar así que el placer es total… en concreto en Londres ya estuvimos hace años, pero a Edimburgo es la primera vez que vamos, así que estamos expectantes. Mayoritariamente el publico que nos verá será gente de aquí, tanto de Cantabria como de otras provincias, gente que por un factor u otro se ha tenido que ir a estudiar o a buscarse la vida a Inglaterra, tristemente cada vez es más la gente que tiene que emigrar de aquí por motivos económicos… También hay mucha gente que se anima a visitar Londres o Edimburgo con el motivo del concierto, y se lo toman como una ‘’escapada’’ de fin de semana. El caso es salir fuera y tocar.

Sacasteis vuestro último disco, «Más de 10 amaneceres», en Septiembre, ¿habéis notado la crisis en la venta del mismo / afluencia de público en los conciertos? ¿Cómo os está afectando la situación actual de la industria musical?

En general en los conciertos estamos notando algo más de gente que la gira pasada, pero las ventas yo personalmente ya no quiero ni mirarlas, sacar discos hace tiempo que dejó de ser algo rentable; nosotros sentimos la necesidad de hacer nuevas canciones cada cierto tiempo y es algo que con más o menos frecuencia seguiremos haciendo se venda o no. El caso es que a la gente llega, porque en directo ¡las cantan todas! ¿La industria musical? Afortunadamente la música cada vez depende menos de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.