• marta@rosanera.es
Consejos
Ansiedad: Cuando necesitamos que todo salga bien…

Ansiedad: Cuando necesitamos que todo salga bien…

Hace unos días estuve hablando con una amiga de cómo nos ha afectado la pandemia, y cuánto nos cuesta ahora volver a tolerar determinadas actitudes en el trabajo. Cosas que que muchas veces nos lleva a sentirnos en un estado de ansiedad constante que incluso nos quita las ganas de hacer ninguna actividad de ocio.

Me estuvo comentando que cada vez hay más especialistas interesados en el tema, y me recomendó un libro sobre ansiedad de una psiquiatra, la doctora Marian Rojas Estapé, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, que trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid. Su labor profesional se centra, principalmente, en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares. Y, además de participar en muchos proyectos, es la creadora de ilusso, un proyecto sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas…

El caso es que me estuvo hablando, en particular del libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (Fuera de colección). Y me pareció bastante interesante. En el libro reflexiona sobre la aplicación de nuestras propias capacidades cuando tratamos de ofrecernos una vida plena y feliz. Cómo fijar metas y objetivos en la vida, conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro. Ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

«Párate un minuto ante el espejo, y quiérete»

Otro libro del que también estuvimos hablando fue de Por si las voces vuelven, de Ángel Martín, aunque lo cierto es que nuestra conversación se centró principalmente en su informativo matinal de dos minutos veinte, donde nos dice cosas como que nos quiere, o que nos paremos a pensar qué nos gusta de nuestra vida y qué no, para poder desecharlo y conseguir ser felices, lejos de la ansiedad.

Te recomiendo que leas las primeras páginas en la opción que te da Amazon de «echar un vistazo«. Verás que se trata de una lectura sencilla, y, si te convence, le des una oportunidad. Además, también te puedes suscribir a Kindle Unlimited de Amazon para tener acceso a cientos de libros.

Un regalito

Quizás sea por la ausencia de control del tiempo, a comienzos de año me dio por querer organizarme el día a día. Preparé unos planificadores semanales que tengo gratuitos en mi web, por si quieres echarle un vistazo. Puedes imprimirlos en A4 horizontal.

Planificador semanal descargable gratuito anti ansiedad