• marta@rosanera.es
Periodística
Desparejado. Neil Harris Patrick regresa a la comedia romántica como un soltero cuarentón

Desparejado. Neil Harris Patrick regresa a la comedia romántica como un soltero cuarentón

Neil Patrick Harris regresó a finales de julio a Netflix con Desparejado (Uncoupled), la nueva comedia romántica de Darren Star (Sexo en Nueva York) y Jeffrey Richman (Modern family), que cuenta con 8 capítulos de media hora cada uno.

Aunque, han pasado ocho años desde que lo viésemos interpretar a Barney Stinson, lo único que tiene en común con Michael, a quien interpreta en esa ocasión, es que es un soltero cuarentón que intenta ligar en una Nueva York demasiado moderna para él. Eso sí, si echabas de menos verle calzar el traje después de Una serie de catastróficas desdichas o Matrix 4, en Desparejado podrás quitarte la espinita. Y es que este asesor inmobiliario vuelve a llevarlo como uniforme.

Desparejado, lo opuesto a Cómo conocí a vuestra madre

Si te preocupa que Neil Patrick se vuelva a encasillar repitiendo el estereotipo de Barney Stinson, con Desparejado puedes tener la tranquilidad de que esto no ocurrirá. Y es que en esta comedia romántica interpreta a Michael, quien vive feliz con su compañero de vida, Colin, convencido de que tienen una vida perfecta juntos. El drama comienza cuando, justo antes de entrar en la fiesta de 50 cumpleaños que le ha organizado a su novio, éste le dice que se muda. Dando pie a una serie de situaciones que le hacen ver la realidad: es un cuarentón, gay y soltero en Nueva York, lo que le lleva a descubrir que no todo es tan idílico como creía.

Personajes completos

Michael se encuentra rodeado de buenos amigos que muestran a lo largo de la historia sus diferentes realidades, la de Stanley (Brooks Ashmanskas) el marchante de arte que lleva años sin encontrar el amor, y Billy (Emerson Brooks) el meteorólogo de televisión con múltiples ligues a los que les dobla la edad. También aparece la amiga y compañera del trabajo, Suzanne (Tisha Campbell), que es madre soltera con un hijo cuyo padre conoció en un viaje por Europa y al que no volvió a encontrar. Y una nueva amiga divorciada, Claire (Marcia Gay Harden) que le convertirá en su pañuelo de lágrimas.

Desparejado: 8/10

Aunque me ha gustado mucho la naturalidad con la que tratan las relaciones homosexuales (la mayoría de los personajes que aparecen son gays), me ha resultado bastante predecible, quizás por el excesivo uso de clichés románticos que tiene. Sin embargo, no se trata de una adaptación donde se reemplacen roles, donde el papel de la chica esté interpretada por un chico, como solemos encontrarnos en la mayoría de las historias donde las mujeres tienen un carácter fuerte, sino que se ha mantenido la masculinidad de los personajes, no cayendo en su feminización más allá de la obvia.

Me ha resultado una serie entretenida, ligera, dulce y divertida que se puede ver en una noche (de hecho, la puse en la cena y me la terminé antes de acostarme).

Si te ha gustado, puedes encontrar otras reseñas mías en la sección Periodística de mi blog.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.