¿Por qué es importante optimizar Google My Business?
Antes de nada, es importante que sepas qué es Google My Business, ya que si tu empresa no tiene un perfil bien configurado en esta herramienta, a tus futuros clientes les resultará más complicado encontrarte.
¿Qué es Google My Business?
Google My Business es la herramienta gratuita de Google que te permite crear una ficha profesional con toda la información de tu negocio para que los usuarios te encuentren con facilidad. Además, ayuda a posicionar tu empresa dentro del buscador, y si no tienes página web, te ayuda a crear una donde indicar tus productos, servicios y datos de contacto. Al estar dentro del ecosistema de Google, te facilita la creación de anuncios dentro del buscador, y te permite aparecer tanto en las búsquedas webs como de Google Maps.
Pero, ¿por qué es importante?
Cada vez son más los usuarios que, cuando buscan un servicio o un determinado producto, acceden a Google Maps, enmarcando la zona en la que se encuentran para ver los negocios más próximos. En esta ficha puedes indicarle a ese usuario tu horario, ubicación y teléfono de contacto, mejorando tu SEO local, y anteponiendote a tu competencia directa. Y, además, podrá ver las valoraciones de clientes anteriores, lo que hará que tu prestigio en la red mejore, haciendo que más clientes se acerquen a tu negocio guiados por las recomendaciones de otros clientes.
¿Cómo optimizar tu ficha?
En primer lugar, asegurate de tener completa tu ficha, con toda la información que pueda ser relevante para tus clientes.
Incluye en la descripción las palabras clave que harán que tus clientes te encuentren con mayor facilidad. No tengas miedo a probar y a cambiarlas si ves que no obtienes resultados, pero recuerda esperar un tiempo prudencial. Google no te posicionará de la noche a la mañana, e igual que tus vecinos tardarán unas semanas en recordar qué tipo de productos vendes, el buscador hará lo mismo.
No olvides responder a las reseñas de los usuarios, tanto a las positivas como a las negativas. Sé una persona educada y respetuosa en tus mensajes. Recuerda que el amor de marca es casi tan importante como un buen producto.
Selecciona la categoría de negocio que mejor se ciña a tu empresa para que los usuarios te encuentren con facilidad. Y si tienes una amplio abanico de productos, remárcalo. Nunca sabes qué estará buscando tu futuro cliente, pero sí en qué puedes ayudarle. No tengas miedo, nadie nace sabiendo, y la magia está en aprender experimentando.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu presencia web, pero si aún así tienes dudas, y si necesitas ayuda con una asesoría te invito a contactarme a través del formulario de contacto o WhatsApp, y a seguirme a través de mis redes sociales para estar al día de los últimos consejos narrativos.puedes escribirme a marta@rosanera.es o visita mi web mrcomunicaciondigital.es.