BPO Digital
BPO Digital: Marketing digital y contenidos
El puesto de BPO Digital consiste en la externalización de procesos de negocios a proveedores de servicios, ya sean internos o externos a la compañía. Entre sus principales ventajas se encuentra la reducción de costes y la introducción de perfiles técnicos especializados.
Un BPO Digital cumple con los diferentes roles necesarios para la implementación de servicios digitales tales como: DMS, DCM, Digital Content, SEO/SEM Specialist, Account Manager, Creative Designer, Developer, Social Media.
Digital Marketing Specialist
Coordina el marketing digital, lidera equipos, ofrece apoyo estratégico y tiene conocimientos integrales para gestionar proyectos y equipos de marketing.
Digital Content Manager
Gestiona contenidos del blog, enfocados al posicionamiento orgánico y a la calidad. Establece el calendario de contenidos y coordina a los redactores para cumplir plazos.
Digital Content
Crea y optimiza contenido digital alineado con las estrategias de marketing, asegurando su calidad y relevancia para el público objetivo.
SEO/SEM Specialist
Especialista en SEO (posicionamiento orgánico) y SEM (posicionamiento pagado). Optimiza el posicionamiento y gestiona campañas para maximizar el alcance con presupuestos ajustados.
Account Manager
Interlocutor principal con el cliente. Se encarga de transmitir al equipo las necesidades y gestionar el proyecto para ofrecer un servicio personalizado, profesional y eficiente.
Creative Designer
Transforma ideas en mensajes impactantes. Utiliza la comunicación visual, gráfica y textual para crear imágenes con fines publicitarios, informativos, emotivos, persuasivos y artísticos.
Developer
Programa y mejora páginas web (eCommerce, SEO, visual, secciones). Optimiza la experiencia de usuario y maneja plataformas de diseño web.
Social Media
Desarrolla estrategias para aumentar seguidores, supervisa campañas sociales, produce contenidos, analiza datos y comunica con interesados clave para mejorar la presencia en redes sociales.
Corrector de textos
Revisa y corrige textos para garantizar su precisión, coherencia y calidad. Asegura que todos los contenidos cumplan con los estándares lingüísticos (sintaxis, ortografía, semántica) y estilísticos.
Si quieres saber más acerca de a qué me dedico y en qué puede ayudar a tu negocio, puedes leer el artículo de mi blog ¿A qué se dedica una consultora digital?