El maravilloso mundo de los perezosos
Seguro que todos recordaréis al encantador perezoso Flash, el funcionario de tráfico de Zootrópolis, de Disney. Él protagonizaba una de las escenas más cómicas de la película. Pues bien, aunque sin duda es un ejemplo de esta maravillosa especie, hoy queremos hablaros de estas adorables criaturas.
Cómo olvidarnos también de Belt, la mascota que acompaña a Chico. El joven Cro-magnon que enseña a hacer fuego a la hija adolescente de Los Groods. Y que en la secuela, estrenada el año pasado, se encontraba con Sash, la perezosa que acompaña a Dawn.
Aunque comúnmente los conocemos como perezosos, su especie se denomina Phyllophaga, y habitan las selvas húmedas América. Aunque se pueden clasficar en dos géneros, según el número de dedos que tengan, se conocen más de 50 géneros extintos.
Si te preguntas de qué se alimentan esto mamíferos neotropicales, te sorprenderá saber que, además de brotes tiernos y hojas de plantas, también pueden comer insectos y pequeñas aves, lo que los convierte en omnívoros. Gracias a su enorme estómago con bacterias simbióticas, su digestión puede llegas a durar más de un mes. Sus patas anteriores son más largas que las posteriores, y sus garras ganchudas les sirven para colgarse de las ramas, defenderse de sus agresores, y nadar. Aunque provocan que hace que les sea muy difícil andar por el suelo.
Las redes sociales, además de a nuestros seres queridos, nos acercan cada vez más a estos maravillosos animales. El año pasado pudimos ver la escena de una madre que acababa de dar a luz a su pequeño, colgada de un árbol, en Costa Rica, dejando impactados a los espectadores del acontecimiento.
Si te apasionan los perezosos tanto como a nosotras, aquí tienes nuestro sello digital de estos adorables marsupiales. Además, por tiempo limitado lo tenemos de oferta, así que podrás descargarlos por menos de un euro.