Marketing para emprendedoras
¿Decepcionada con el kit digital? Ahora puedes mejorar tu posicionamiento web

¿Decepcionada con el kit digital? Ahora puedes mejorar tu posicionamiento web

¿Eres emprendedora y solicitaste el kit digital con una gran multinacional creyendo que te darían un servicio de calidad pero te encontraste con un servicio deficiente? Si tu respuesta es «sí», bienvenida a la decepción. Y es que ya es bastante difícil ser emprendedora en España como para encima toparnos con más barreras a la hora de promocionar nuestro negocio.

Si solicitaste el kit digital con una gran compañía creyendo que te darían un buen servicio y te has llevado una decepción al comprobar que no sólo no han aumentado tus ventas, sino que has recibido un servicio precario y superfluo por el que no tienes intención de renovar el mantenimiento pasados los 12 meses, sigue leyendo, porque este artículo te interesa.

¿Tu experiencia con el kit digital ha sido deficiente?

Tu banco, o compañía telefónica, te convenció de que hacerte una web era la mejor idea para hacer creer tu negocio, pero cuando la teleoperadora te llamó, te diste cuenta de que el servicio no era lo que esperabas. Una web hecha con una plantilla que no representa a tu marca; palabras claves demasiado genéricas que no te distinguen de tu competencia; restricciones que no comprendes a pesar de estar incluidas en la subvención… En definitiva, servicios genéricos poco efectivos… Si tu respuesta a todo es «sí», ¡no te desanimes! El Kit Digital tiene el potencial de transformar tu negocio digitalmente si lo aprovechas correctamente.

kit digital, la gran decepción.

¿Por qué mi negocio no tiene una buena presencia digital con el kit digital?

Como te comentaba, el kit digital es una gran herramienta para darte a conocer a través de los buscadores, sin embargo, si no tiene una ejecución adecuada, puede resultar poco útil. Esto suele ser debido a:

  • Soluciones genéricas: Te han ofrecido un paquete predefinido sin tener en cuenta las necesidades específicas de tu negocio.
  • Personal no cualificado: Te ha atendido personal sin experiencia en marketing digital que se la limitado a leer un script, por lo que no has recibido el asesoramiento adecuado.
  • Falta de seguimiento: No has recibido el seguimiento y apoyo necesarios para implementar la estrategia digital.

Esto no significa que la presencia digital no sea necesaria para tu negocio, sino que precisa de una estrategia de marketing digital adaptada a tus necesidades. En mi artículo por qué es importante optimizar Google My Business te cuento todo lo que necesitas saber sobre SEO local. No te rindas, tu negocio merece una presencia digital que lo impulse al éxito y lo posiciones entre los primeros resultados de búsquedas.

Emprendedora decepcionada con el servicio del kit digital

Ya han pasado los 12 meses, ¿y ahora qué?

No te conformes con una experiencia mediocre. Ya has dado el primer paso: ser consciente de la necesidad de la transformación digital de tu negocio, ahora es el momento de sacarle partido, por eso, te ofrezco un plan personalizado:

1. Asesoramiento personalizado y de calidad

  • Evaluación de tu situación actual: Lo principal es realizar una auditoria para analizar tu presencia digital, tanto de tu sitio web como de tus redes sociales, para identificar los puntos fuertes y débiles de tu negocio online.
  • Definir juntas tus objetivos: Te ayudo a establecer objetivos claros y específicos para mejorar tu presencia digital.
  • Creación de una estrategia personalizada: Juntas analizaremos las necesidades de tu negocio para desarrollar un plan de acción específico. Adaptación de tu web anterior a una nueva en WordPress (optimizada y con blog). Implementación de estrategias efectivas de marketing digital y gestión de tus redes sociales.
  • Seguimiento real y apoyo continuado: Nadie conoce tu negocio mejor que tú, por eso es importante que hagamos juntas un seguimiento de los resultados de la estrategia, por lo que tendremos una reunión trimestral. Te brindaré el apoyo necesario para implementar la estrategia digital, y te ayudaré a medir los resultados para optimizar tu presencia online de forma continua.

2. Plan adaptado a las necesidades específicas de tu negocio

  • Un análisis detallado de tu competencia.
  • Una definición clara de tu público objetivo.
  • Una estrategia de contenidos atractiva y relevante.
  • Un plan de acción concreto con plazos y objetivos específicos.
  • Un presupuesto ajustado a tus necesidades, sin pluses innecesarios.

Promoción para clientes beneficiarios del kit digital

  • ⁠⁠Volcado a WordPress de todo el contenido de la web que te crearon para el kit digital, gestión de dominio o compra de uno nuevo.
  • ⁠⁠Mantenimiento mensual con optimización SEO.
  • ⁠⁠Marketing de contenidos: diseño de estrategia y un artículo temático mensual.
  • ⁠⁠Gestión de RRSS: estrategia y creación de contenidos. Mínimo dos publicaciones semanales.

Pide presupuesto

Espero que estos consejos te ayuden a recuperar la ilusión por mejorar la presencia digital de tu negocio. Si quieres saber más, te invito a visitar este apartado de mi web, donde encontrarás toda la información bien detallada. Y si tienes dudas, puedes escribirme a info@rosanera.es o contactar por WhatsApp. Estaré encantada de ayudarte a resolver todas tus dudas.

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